“Nadie puede convencer a otra persona para que cambie. Cada uno de nosotros custodia una puerta del cambio que solo puede abrirse desde adentro” Virginia Satir
¿QUÉ PUEDO
OFRECERTE?
Servicios y Modalidades de Acompañamiento
“En los lechos enfermos conocí tu salud”
Juan Gelman
Te ofrezco UN ESPACIO RELACIONAL:
- Un espacio de no juicio.
- Un espacio de acompañamiento.
- Un espacio de contraste.
- Un espacio de aprendizaje sobre ti, donde poder entender y entenderte.
- Un espacio de sostén y para aprender a sostenerte de una manera diferente, más flexible, amable contigo y capaz de defender tu propio espacio personal.
Te ofrezco MI EXPERIENCIA Y SABER
Diferentes escuelas, miradas y técnicas, que con los años he ido incorporando y que trato de poner en juego siempre de manera adaptada a lo que vaya requiriendo el proceso.
- Desde la psicología humanista que cree que cada persona tenemos la capacidad de sanar.
- Desde la terapia Gestalt y su mirada al aquí y ahora que nos confronta y devuelve al cuerpo que somos en cada momento, para retornar a la confianza en nuestra propia autorregulación.
- Desde la perspectiva sistémica que nos ayuda a entender el papel que estamos desarrollando, en relación con los papeles en los diferentes sistemas a los que hemos pertenecido, sobre todo el familiar.
- Desde la mirada al cuerpo y al trauma como esa energía que se queda contenida y que inconscientemente nos empuja a repetir desde la impotencia y la inconsciencia de un cuerpo que se siente atrapado.
- Desde la teoría del apego como esa impronta biopsicológica que nos configura muy tempranamente iba a marcar nuestro estilo relacional…
- Desde el acompañamiento como ese lugar en relación en el que la protagonista eres tú, es la persona y yo quien sostiene el proceso. El violín que acompaña nunca toca por encima del solista.
Te ofrezco UN CAMINO EN RELACIÓN
Un viaje para el que cuento con mi propia experiencia y formación en diferentes ámbitos y escuelas terapéuticas.
Más allá de técnicas y saberes, te invito a apostar. Apostar por un viaje compartido. Un viaje que nace de la necesidad, del dolor, la confusión, la incapacidad… Y un viaje también que nace de la apuesta, desde la valentía y el coraje que se necesitan para mirarse, para afrontar para colocarse en un lugar diferente. La apuesta por dedicarte un tiempo.
Un viaje que requiere de confianza. Confianza desde mi propia experiencia y los procesos acompañados es posible hacer un camino de cambio. El camino es tuyo. Yo confío, contrasto, sostengo y acompaño. Desde el respeto, la diferencia, la amabilidad, la honestidad, el apoyo y también la confrontación.
Desde la propia experiencia y el propio proceso y desde tantos procesos como he ido acompañando desde que comencé a trabajar con personas a mis 18 años.
SOLO ESTO Y TODO ESTO PUEDE OFRECERTE
PSICÓLOGO SANITARIO (Nº BI04365)
RAÚL CASTILLO TRIGO